UNINT Universidad Internacional
“Previamente vi la necesidad de fundar preparatoriamente un
Área Universitaria en 18 países. La UNINT desde 1970 y un Instituto de
Investigaciones (INVESCIENCIAS) en 1975, (la Fund. ELIC) para ir preparando una
comunidad cultural y científica que comprenda la profundidad del Mensaje” Dr.
David Juan Ferriz.
24 de MAYO
ANIVERSARIO
DE LA INAUGURACIÓN DE
LA UNINT DE
LA FUNDACION MAGNA
FRATERNITAS UNIVERSALIS
DR. SERGE RAYNAUD de la FERRIERE
Viene a
llenar el gran vacío que desde hace ya años se dejaba notar. Se vuelve a
ofrecer, como en otros tiempos, la Enseñanza Esencial
a una buena porción de la humanidad que se pierde en las marañas de la
especialización corriente y en la
incertidumbre de los verdaderos objetivos a cumplir por el hombre sobre
la tierra.
Es una Institución que procura la
REEDUCACION INTEGRAL DEL HOMBRE y para
que aprenda a vivir con un alto sentido de la RESPONSABILIDAD sabiendo
que su conducta afecta positiva o negativamente en el desarrollo de toda la humanidad.
Se trata pues, de una didáctica experimental con un sistema de vida personal,
como una filosofía viviente y una psicología trascendental.
Dicha
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL, comprende los Liceos de Síntesis, Escuelas o
Institutos Superiores y Facultades, algunas ya funcionando y otras en
formación.
En palabras del Dr. David Ferriz Olivares: “La UNINT . . . ha de ser una cumbre de Altos Estudios, cuyas aguas
cristalinas desciendan y preserven las honduras propias de los ambientes a
veces caóticos y politizados de los niveles de estudios iniciales, es decir,
una respuesta madura a las necesidades de altitud universal, conducidas por el
deseo de elevarse en la montaña del corazón del hombre-libre, una cumbre de
serena comprensión para el hombre cabal, el hombre total, el hombre
Universal.”
Sus PRINCIPIOS:
a) La Tolerancia y la
comprensión como valores y prácticas más elevadas para la profundización de
b) La Verdad , como pilar del
conocimiento en el sentido ilimitado del Saber.
c) La Paz , como óptimo medio
adecuado para el desarrollo integral y convivencia del hombre.
Algunos de sus OBJETIVOS son:
*Brindar
servicios comunitarios y cursos en base a las especialidades académicas
implementadas.
*Formar
espíritus aptos a la síntesis, en que se destacará la investigación sintética
que tendrá necesidad de espíritus amplios, fuertes, capaces de comprender un
sistema en su conjunto.
*Fomentar
el desarrollo integral, la re-educación y la auto-realización del hombre,
planteados por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière , y por su exegeta el Epistemólogo Dr.
David Ferriz Olivares con base en la
Ciencia , el Arte, la Filosofía y la Didáctica.
*Poner
el Sello de Dios Viviente en la cumbre de los Altos Estudios.
Dr.
David Ferriz Olivares
“La Universidad Internacional
. . . une a sus Facultades, Escuelas Superiores y Liceos de Síntesis que ya
están en funciones, así como unirá a las del futuro . . .”
“Este Sistema Unitario muy
moderno y con proyección futura, evita las duplicaciones y dispersión de
esfuerzos académicos y de sus recursos. . .” (p. 14)
“Los Diplomas, Certificados y
Constancias del Sistema Unitario no tienen un propósito de título profesional
sino de Reconocimiento, siempre sobre un plano mundial, en el seno de diversos
movimientos científicos, filosóficos y para acreditar al capacitación académica
en el dominio de la elevación del individuo y en la proyección de Reeducación
Integral, asimismo en la finalidad de realizar en lo posible las soluciones a
los problemas de la educación, de las investigaciones científicas y de cuantos aspectos comprende
la cultura en general, para ofrecer su
concurso valioso en la urgente labor de reeducación humana, dejando a los
horizontes del futuro los reconocimientos y oficializaciones gubernamentales
que se considere conveniente obtener.” (p. 15)
Existen ya:
-
LICEOS DE SÍNTESIS.
-
ESCUELAS SUPERIORES.
LICEOS DE
SÍNTESIS
“Hay en el género humano un despertar, una sed de
conocimiento que precisa ser mejor
encaminada a la vez que la necesidad de una Visión más integral de si
mismo y de lo existente.”
“La época presente y la
veintena de centurias venideras son tiempos de SABER. Nuestras aspiraciones
deben estar más allá de la adquisición de un título académico o de vegetar
estancados en el limitado marco de una
profesión.”
“El hombre del siglo XX anhela una Matesis del
Conocimiento [una Síntesis viviente] y no una pequeña parte del Saber.”
Es preciso salir definitivamente
de los marcos dogmáticos: “Para renovar los valores humanos es necesario estar
al corriente de todos los pensamientos... hay que estudiar y estudiar más”
Hay que dar
mayor énfasis a la
Enseñanza Integral basada en la Ciencia , la Filosofía , el Arte y la Didáctica , como vías de
servicio para evolucionar.
Con su
didáctica de síntesis, La Universidad Internacional de la Magna Fraternitas
Universalis, desarrolla, tanto en los jóvenes como en cada hombre y mujer de
toda edad, un íntegro sentido de responsabilidad a través de un sistema de
vida, una filosofía viviente y una verdadera psicología evolutiva. Dada su naturaleza diferente, esta Universidad de
Vanguardia, enseña las asignaturas de desarrollo de las facultades humanas y
simplifica una buena parte de lo que se enseña en los cursos universitarios
acostumbrados
¿Quiénes
pueden participar de este Liceo de
Síntesis?
“Todos los que
anhelan y trabajan por un Mundo Mejor”
- Actualmente se está desarrollando por tercer año
consecutivo el Curso EL PENSAMIENTO DE LA NUEVA ERA EN LAS OBRAS
del DR. SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE y de su
exégeta el DR. DAVID FERRIZ OLIVARES.
Aquí se analiza
entre otros temas, los principales aportes que han hecho ambos Doctores
respecto de:
1.
educación.
2.
moral universal.
3.
meditación.
4.
investigación.
5.
EPISTEMOLOGÌA.
6.
DIALÈCTICA.
7.
TRASCENDENCIA.
8.
NUEVO CONCEPTO DE LA DIVINIDAD.
9.
EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
10. YOGHISMO.
11. INICIACIÓN.
12. EL
HOMBRE PERFECTO.
-
Además,
en estos momentos se está trabajando en el desarrollo de las siguientes
materias:
. INTRODUCCIÒN A LA YOGA.
. INTRODUCCIÓN AL NATURISMO.
. INTRODUCCIÓN A LA COSMOBIOLOGÍA.
. INTRODUCCIÓN AL ESOTERISMO.
Así mismo en Mendoza desarrolla sus
actividades el Instituto Superior de Yoga VIJÑANA desde 1992. (16 años).
Con una carrera de tres años de
estudio y práctica se enseña esta ciencia filosófica llamada Yoga.
La Materia, YOGA, se da por niveles y
se enseña el Método ofrecido por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en su
Obra “Yug Yoga Yoghismo, Una Matesis de Psicología”.
Con Docentes Profesionales en
Educación y Profesionales de la Salud Física y Psicológica.
Es el único Instituto que no
profesionaliza este Método de Realización Integral.
A pesar de no otorgar títulos es el
más reconocido por sus alumnos, por profesionales de la salud, y por el medio
educativo.
"Definitivamente, es necesario volver a
aplicar el Sello de
Dios Viviente en la
cumbre de los Altos Estudios”
Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.
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